Problemas del perro gordo: Obesidad del perro. Es triste ver a un perro gordo, con la lengua para afuera, sin casi poder moverse ni respirar, y todo debido a una mala alimentación.
Cada vez se ven más perros obesos, así como personas con esta enfermedad. Es sabido que los perros se parecen a sus dueños. No hagas a tu perro obeso, su salud es tu responsabilidad.
Los perros gordos tienen muchos problemas de salud. No digo que puedan tenerlos, sino definitivamente que los tienen, porque son perros enfermos, sufren de obesidad.
El principal problema al que se enfrentan las mascotas mal alimentadas es el mal funcionamiento de su corazón. El corazón de un perro de determinada raza no está preparado para bombear sangre para tantos kilos de carne, es algo lógico. Es por eso que la mayoría de los perros gordos mueren por ataques al corazón. Los perros obesos tienen una expectativa de vida mucho menor a la de los perros sanos.
Las dificultades respiratorias son notorias y se deben a que el exceso de grasa les impide realizar correctamente los movimientos para respirar. A la vez, esta dificultad les hace moverse menos y por lo tanto engordar más.
Los perros gordos suelen padecer diabetes e hipertensión, lo que ocasiona serios riesgos de vida. Además sufren de problemas óseos y articulares. Igual que con la respiración, el dolor que les impone el sobrepeso les impide moverse con agilidad, lo que hace que cada vez se queden más quietos. Así, envuelto en su propia grasa, el perro obeso va muriendo antes de lo normal, y siempre es por responsabilidad del dueño (salvo raros casos de enfermedades hormonales).
Si no tienes tiempo de pasear a tu perro, contrata a alguien para que lo haga. Si no puedes darte ese lujo, acostúmbrate a pasear con él en tus ratos libres, plantéatelo como una obligación, se trata de la vida de tu perro.
No le des golosinas ni ninguna chuchería. Llévalo al veterinario para que te indique una dieta adecuada. Tu perro demorará en recuperar la línea, pero valdrá la pena el esfuerzo, porque este gesto puede proporcionarle algunos años más de vida. Ten confianza en lo que te indique el médico y síguelo al pie de la letra, tu amigo te lo agradecerá.