Los perros más antiguos del mundo: Criadero de perros de Canaán pide auxilio. Esta raza de perros ha acompañado al hombre durante al menos 4.000 años, pero podría dejar de hacerlo.
Los perros de Canaán (llamados también perros sagrados o perros bíblicos), son los que estaban presentes en los tiempos de Jesús. Es el perro nacional de Israel y se encuentra en peligro.
Quedan poco más de 2.000 ejemplares en todo el mundo de este genuino perro. Es la raza canina pura por excelencia. Sus orígenes son muy antiguos y es una raza natural, es decir que no fue modificada por el ser humano.
Para mantener la salud de los nuevos ejemplares y la variabilidad genética, los criadores deben cruzar a sus perros con los perros de Canaán que permanecen salvajes en el desierto. Es una tarea ardua, a la que muy pocas personas en el mundo se dedican.
Myrna Shiboleth es una de ellas, vive en una zona apartada en territorio israelí, donde se estableció para criar a estos perros hace más de 40 años. Mediante un contrato, Myrna y su familia arrendaron la propiedad, pero al parecer los papeles no estaban en regla, por eso ahora el gobierno intenta desalojarla.
La mujer está desesperada, porque no tiene recursos para mudarse con todos sus perros y poder continuar con su valioso trabajo. El gobierno afirma que se encuentra en terrenos públicos y que será desalojada a la brevedad. Ella sólo pide poder quedarse en el lugar para ayudar a salvar al perro de Canaán, el cual se encuentra en peligro de extinción.
Vamos a ayudarla, porque ella tiene un valioso tesoro, que es patrimonio de todos, porque el perro de Canaán es probablemente más antiguo amigo del hombre que se mantiene vivo. Creo que le debemos bastante, firma aquí por favor:
http://www.thepetitionsite.com/1/save-shaar-hagai-canaans/ (copia y pega en tu navegador)